Incluso desde antes de aparecer en el Balcón de las Bendiciones, Su Santidad Francisco ya había enviado fuertes señales de lo que será el nuevo estilo de la Iglesia. Uno marcado por «buenos aires», pero no solo la ciudad, si no de renovación.
En primer lugar, su origen: el primer Papa latinoamericano de la historia.
En segundo lugar, su nombre. El Cardenal Bergoglio escogió el de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, el santo de los pobres y de la paz. También es el primero en utilizar ese nombre. Y es que tal vez ningún otro le hubiese quedado mejor al líder de una Iglesia a la que muchos le cuestionan su derroche de lujo, para dejar en claro que durante su pontificado priorizará la atención a los más desfavorecidos.
Pero no solo con su nombre, Francisco ha dado evidentes muestras de humildad. Por primera vez en la historia, un Papa solicitó al pueblo hacer una oración por él mientras transcurría su primera alocución. Más tarde, el pontífice acudió personalmente a pagar la cuenta del hotel en el que se había hospedado antes del cónclave y se trasladó en un autobús, junto a los demás cardenales, al sitio oficial de alojamiento.
Pero por si quedaba alguna duda, el Papa Francisco lo dijo explícitamente durante su primer encuentro con los medios: “Quisiera una iglesia pobre, para los pobres”.
Otro gesto que tal vez muchas personas no hayan notado, es su insistencia en identificarse como “Obispo de Roma” más que como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Algunos teólogos opinan que con esto, el Papa tiende puentes a los anglicanos y a los católicos orientales, quienes reconocen al Papa romano como “el primero entre iguales” y no como su autoridad.
Estos gestos de buena voluntad le han significado el reconocimiento de la opinión pública y se podría decir que comenzó su gobierno con pié derecho. Al menos con su comportamiento inicial, Francisco empieza a proyectar la imagen de una iglesia mas conectada con sus fieles.
Uno de los aspectos más importantes del liderazgo es ser consciente de que se representa una marca y por tanto, procurar que la audiencia objetivo identifique claramente los valores que el líder encarna. Esto facilitará el proceso de conexión entre marca y audiencia.
Sin duda alguna, la Iglesia y el Papa Francisco lo entienden y como resultado, nos enseñan la dimensión de la influencia de los líderes en sus organizaciones: la forma como el carisma y la conducta de los primeros puede afectar, positiva o negativamente, la marca e incluso la historia de las segundas.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://accounts.binance.com/kz/register-person?ref=V3MG69RO
I am a website designer. Recently, I am designing a website template about gate.io. The boss’s requirements are very strange, which makes me very difficult. I have consulted many websites, and later I discovered your blog, which is the style I hope to need. thank you very much. Would you allow me to use your blog style as a reference? thank you!
Thank you for your shening. I am worried that I lack creative ideas. It is your enticle that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://accounts.binance.com/en/register-person?ref=P9L9FQKY